Invertir en tu primera residencia es un acontecimiento importante. Puede llegar a ser una decisión abrumadora si no sabes por dónde empezar ni qué buscar o descartar en tu proceso de selección. Aquí te damos algunos puntos a considerar para que empieces a perfilar el tipo de departamento que más se acomoda a tus necesidades, presupuesto y planes a futuro:

 

La ubicación es importante.

La vivienda que elijas, ya sea para rentar o habitar, debe estar en un área que tenga una alta plusvalía y oportunidad de crecimiento. Si te dejas llevar mucho por el diseño del departamento y no consideras el área que lo rodea, podrás sufrir en el futuro si la vivienda no se vende o pierde su valor basado solo en su locación.

 

Lee las letras pequeñas.

Las cláusulas de todo contrato son una parte súmamente importante y a la que se le debe prestar mucha atención. Busca la fecha de entrega, el costo de mantenimiento, las reglas del edificio, entre otras cosas. 

 

Pregunta por las amenidades.

Las áreas comúnes para los habitantes de una torre departamental son un plus que la mayoría de los desarrollos te ofrecen actualmente. Revisa todas estas amenidades y evalúa si vale la pena invertir un poco más en un lugar que tenga áreas de deportes, recreativas o sociales. Puedes ahorrar dinero a largo plazo si puedes dejar de pagar una suscripción a un club o gimnasio y usar los que tu nuevo hogar incluyen.

 

Considera el tamaño en tu planeación.

Si bien puedes elegir un departamento increíble con un metraje mediano y estar bien por unos años, debes tomar en cuenta tus planes a mediano y largo plazo. Un departamento para una persona no requiere mucho espacio, pero si decides ampliar tu familia necesitarás mudarte a otro lugar más amplio para vivir cómodamente. 

 

Pregunta por los estacionamientos.

Esto es relevante si te mueves constantemente en un automóvil. Considera si prefieres pagar semanalmente por espacio de estacionamiento en algún lugar retirado de tu vivienda y sin seguridad incluída. Si recibes visitas frecuentemente también será importante ver si habrá un espacio para que puedan dejar sus carros.

 

Si buscas un departamento con una excelente ubicación, más de 20 amenidades, amplios metrajes y estacionamiento para residentes y visitantes tenemos la mejor opción para ti: Lanka Huasteca, una propuesta imaginada para lograr la armonía perfecta entre la vida y la naturaleza. Dos torres de 224 departamentos y área comercial con espectaculares vistas a la Huasteca y al Cerro de las Mitras.

Visita nuestra página web para conocer más o agenda tu cita para visitar nuestro showroom hoy.