El ritmo de vida que llevamos hoy en día es muy acelerado. Esto, combinado con el estrés del trabajo y familia puede llevarnos a sentir un agotamiento mental que no se va con tomar una siesta o descansar. 

La meditación es una excelente manera de manejar los niveles de estrés, tomar un break y despejar la mente para poder estar presente en todos los momentos del día sin sentirnos abrumados. 

 

Poder meditar desde casa te ayudará a sentirte en paz sin tener que pasar más tiempo en el tráfico yendo a un gimnasio y es igual de útil hacerlo por tu cuenta. 

 

Aquí te contamos 5 tips para empezar a incluir la meditación en tu rutina diaria. 

  • Encuentra un lugar que te haga sentir en paz.

Puede ser tu habitación o la sala de televisión, con tal de que estés en un área que puedas usar sin interrupciones y que no haya ruido a tu alrededor.

  • Incluye elementos auditivos y aromáticos.

Nuestros sentidos son herramientas poderosas para relajarnos, si los usas bien te pueden ayudar a que la experiencia sea más agradable. Intenta utilizar velas aromáticas, incienso, o difusores con aromas ligeros. Escucha meditaciones guiadas, ondas alfa o sonidos de naturaleza para llevarte a ese lugar mental que te trae paz.

  • Apaga tu celular.

Esto suena como algo difícil de hacer, pero es necesario para poder tener el 100% de nuestra atención en la actividad que estamos realizando. Aunque sea por cinco o diez minutos, verás la diferencia si no estás siendo interrumpido por la vibración de tu aparato.

  • Concéntrate en cómo te sientes.

Presta atención a tu respiración, tus sentidos, tus pensamientos. Puedes apoyarte del mindfulness para que estés verdaderamente presente durante el tiempo de la meditación. Si sientes tu mente yéndose a los pendientes del día, regresa tu enfoque a lo que estás sintiendo en el momento.

  • Haz ejercicios de respiración.

Cuenta cada vez que inhalas y exhalas. Pon toda tu atención al ritmo que llevas con tu respiración. Esto también te ayudará a mantener tu mente despejada y poder verdaderamente descansar del ruido que hay en el cerebro.

 

Comienza tus días con un momento dedicado exclusivamente a ti y verás cómo el resto del día te sentirás más presente y preparada para lidiar con los retos que se te presenten. 

Meditar te ayuda a despejar todo aquello que llevas acumulado mental y emocionalmente, dejándote un espacio disponible para sentirte en paz.

 

En Lanka sabemos la importancia de vivir una vida en balance y armonía y por eso creamos espacios ideales para ti. Con eso en mente hicimos el área zen, un espacio al aire libre con todo lo necesario para que tengas una sesión de meditación sin salir de casa. 

Conoce nuestros hermosos departamentos con vista a La Huasteca y enamórate de cada espacio creado especialmente para ti. Puedes visitar nuestro showroom agendando una cita aquí.