Empieza a darle forma a esta meta con cuatro sencillos consejos para empezar a correr sin lastimarte, verás que con constancia y motivación verás resultados en tu cuerpo más pronto de lo que imaginas. ¡Toma nota!

1. Empieza con intervalos cortos
¿Estás deseando salir a la calle y echarte a correr? Si eres principiante, no deberías planear una distancia completa para una sola sesión. Después de un tiempo podrás empezar a aumentar la duración y podrás reducir las caminatas: empieza alternando 2 minutos de jogging y 2 minutos de caminar.

2. No empieces demasiado rápido
El cuerpo se tiene que acostumbrar al nuevo estrés y exigencias de este deporte. Muchos principiantes empiezan corriendo muy rápido y lo pagan a los pocos minutos. La frustración, el dolor e incluso las lesiones son algunas de las consecuencias. Corre tus primeras carreras a un ritmo moderado, por ejemplo uno con el que puedas mantener una conversación.

3. Escoge la superficie adecuada
Muchos principiantes se preguntan sobre qué superficie deberían correr. Esto depende de cada entrenamiento. La mayoría de las veces es bueno elegir una mezcla de superficies:
-Correr en carretera es ideal para ir rápido.
-Un parque o bosque es suave y proporciona una amortiguación excelente.
-Una superficie arenosa entrena los músculos y hace que levantes más los pies.
-La cinta de correr te permite entrenar todo el año con una buena amortiguación.

4. Cuida tu cuerpo
Correr es un buen ejercicio para todo el cuerpo pero no olvides que esto va de la mano con empezar a cambiar poco a poco tus hábitos también alimenticios por ejemplo, empezar a bajarle a las grasas, harinas, refrescos con gas, también a cuidar tus horas de sueño y la información que consumes en el día a día, recuerda que tu cuerpo es tu templo y si ya empezaste a hacer algo para cuidarlo, que sea un cambio total.

En Lanka sabemos la importancia de vivir una vida en balance y armonía y por eso creamos espacios ideales para ti, para ayudarte a lograr esta meta de mantenerte en forma, un ejemplo de ello es nuestra vita pista donde podrás empezar a correr o trotar para así empezar a cambiar tus hábitos.

Conoce nuestros hermosos departamentos con vista a La Huasteca y enamórate de cada espacio creado especialmente para ti.
Haz tu cita virtual o presencial.